GARANTÍAS GENERALES
INTRODUCCIÓN
Las garantías generales son extendidas a los productos producidos y comercializados por GALVAPRIME.
Los requerimientos dimensionales, planitud, superficie, recubrimientos, propiedades mecánicas, química, estarán de acuerdo a las especificaciones del CLIENTE aceptadas por GALVAPRIME y descritas en la Ingeniería de producto y/o consistentes con las aplicables en la norma ASTM, los requisitos más restrictivos están sujetos a consulta con GALVAPRIME antes de la aceptación del pedido, los atributos no explícitos se rigen por las especificaciones técnicas de GALVAPRIME.
GARANTÍA
GALVAPRIME, garantiza que los productos suministrados o producidos por GALVAPRIME, cumplen con las especificaciones técnicas establecidas en la Ingeniería del Producto y Fichas técnicas.
POLÍTICA PARA ÓXIDO Y MANCHAS
GALVAPRIME no aceptará reclamos de óxido y/o manchas bajo las siguientes condiciones:
• Manejo y/o almacenamiento inadecuado en las instalaciones del CLIENTE.
• Productos como rolado en caliente decapado, rolado en frio recocido ordenados como seco, es decir, sin aceite, incluye material ordenado como aceitado muy ligero.
• Productos recubiertos ordenados sin protección, es decir, sin aceite o pasivación.
• Producto rolado en frío recocido después de 30 días del envío.
• Producto revestido con tratamiento Pasivado después de 30 días del envío.
• Producto revestido con protección aceitado nivel medio después de 30 días del envío.
• En maquila de Acero inoxidable y aluminio, se recomienda el uso de película protectora de polietileno con adhesivo, si el cliente solicita que al material no se aplique dicha película, GALVAPRIME no garantiza el acabado superficial o defectos inherentes al contacto entre laminas.
VARIACIONES DE PESO
Una variación entre el peso total real facturado por GALVAPRIME y el peso en la escala del CLIENTE de hasta el 1%, ya sea bajo o por encima, será permisible. Una diferencia fuera de este rango, será negociable.
Nota: Se deberá evidenciar la calibración de la báscula utilizada donde se está validando la lectura del peso.
GOLPES
GALVAPRIME no será responsable por eventuales daños causados durante la maniobra de descarga, almacenaje y manejo del producto y/o uso en los procesos del CLIENTE, en algún proceso de reclamo de este tipo, el CLIENTE, deberá tener evidencia necesaria que permita concluir que el golpe o afectación es de origen.

EXPIRACIÓN DE GARANTÍAS
Después de un período de 120 días, el producto no podrá ser sujeto a reclamaciones por ningún concepto, por mencionar algunos, propiedades mecánicas, químicas, dimensiones, variaciones de peso, etc.