GALVAPRIME ES SINÓNIMO DE CONFIANZA

Acero Galvanizado

Descripción general

Los materiales Rolados en frío son rollos HRP&O que han sido reducidos en frío y recocidos. El espesor tiene mayor precisión que el de un HR. También la superficie es menos porosa y más limpia, además de tener mejores propiedades de formado. Los principales usos son en partes de auto, electrodomésticos, luminarias, muebles.

El acero Galvanizado se obtiene por el proceso de Inmersión en caliente, el cual permite obtener un revestimiento metálico continuo de zinc.

Durante el proceso de inmersión en caliente se produce una reacción química metalúrgica al acero base, lo que crea un recubrimiento cuya adherencia es superior a cualquier esquema de protección, esta característica especial del acero es directamente proporcional a la cantidad de recubrimiento, el cual se maneja en un rango de 0.4 a 0.9 Oz/Ft2.

La calidad de acero recubierto que se procesa en Galvaprime se encuentra en materiales de grados Troquelados Profundos hasta Estructurales para los Mercados de Línea de Blanca e Industriales, con los requerimientos más altos en superficie.


TIPO ESPESOR ANCHO GRADO
RF/CR 0.018″-0.100″ 1.00″-72.75″ Comercial, DS, DDS, EDDS, HSLA, SS
acerogalvanizado2